Patagonia desde el aire

Estas son imágenes que tomé en un vuelo de línea desde Punta Arenas hacia Puerto Montt, y en otro desde Buenos Aires hacia El Calafate. Fueron dos momentos inolvidables, y la posibilidad de ver al fin tanto mapa en vivo y en directo.




En el centro de la imagen se ve el glaciar Perito Moreno. A la izquierda de su frente se ven las aguas del lago Argentino, y a la derecha las del brazo Rico.




El enorme glaciar que pega una curva de 90º y finaliza pegado a la turbina del avión es el Pio XI o Brüggen. Detrás se extiende todo el sector norte del Hielo Continental Patagónico Sur.



Al pie de la foto se ven las aguas del golfo San Esteban. Más arriba aparece el glaciar San Quintín, y detrás de este, todo el Hielo Continental Patagónico Norte.




Aquí se ve a la laguna San Rafael y al glaciar del mismo nombre, que cae desde el Hielo Continental Patagónico Norte. Las elevaciones que se ven a la izquierda de los hielos pertenecen al macizo del San Valentín, el cerro más alto de la Patagonia Austral.





En primer plano se ve al lago Ghio, y más atrás los lagos Posadas y Pueyrredón. Este último en territorio chileno se llama Cochrane, que apenas se distingue sobre el borde derecho de la imagen. Arriba y a la izquierda sobresale el macizo del cerro San Lorenzo.

Lo que se ve en esta imagen es prácticamente todo el Parque Nacional Perito Moreno. En el centro aparece el lago Belgrano y a su derecha el lago Volcán. Sobre la izquierda apenas asoman el lago Burmeister y el Nansen.





En primer plano aparece el glaciar Narváez. Detrás, ya en territorio chileno, se alcanzan a ver el lago Ciervo (centro de la foto) y el brazo noroeste del lago O'Higgins.












Aquí se aprecia gran parte del lago San Martín / O'Higgins. El límite internacional corre de izquierda a derecha atravesando centro de la foto. Bien atrás se ve el Hielo Continental Patagónico Sur, destacándose sobre la izquierda el cordón Lautaro.


Lago Viedma. En primer plano se destaca el nacimiento del río La Leona y su intersección con la ruta 40 en el conocido paraje homónimo. Bien al fondo es posible distinguir (con muy buena vista) al cerro Fitz Roy, al Torre, y al cordón Mariano Moreno.

Comentarios

Relatos más leídos