Imágenes retro II

En esta nueva entrega de videos realizados allá lejos y hace tiempo, voy a mostrar dos lugares poco conocidos y por los cuales siento una especial atracción. Ambos están ubicados en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz, allí donde la soledad, el frío y el viento son los amos y señores de la región.
El primero de ellos corresponde a un acercamiento al Paso Internacional Río Mayer, que conecta la ruta 40 con la Carretera Austral de Chile, a la altura de Villa O'Higgins. Se trata de un corredor apto para vehículos, excepto los últimos 20 kilómetros sobre territorio argentino en los cuales las huellas se desdibujan y hay vadeos de ríos peligrosos (fotos).
El segundo video pertenece al Parque Nacional Perito Moreno, ubicado apenas al norte del sector anterior y a un centenar de kilómetros de la 40. Sus 115.000 hectáreas están ocupadas por los lagos Belgrano, Azara, Nansen, Volcán, Mogote, Escondido, Península y Burmeister. Muy cerca de allí se levanta el imponente cerro o monte San Lorenzo, que con sus 3.706 metros es la montaña más alta de nuestra Patagonia austral (fotos).







Comentarios

Relatos más leídos