Cerro Bellavista

El cerro Bellavista hace honor a su nombre. Coronar su cumbre de casi 1.800 metros es una excelente propuesta para hacer algo en el día, ya que está muy cerca de la ciudad de Bariloche y, entre ida y vuelta, demanda no más de seis horas.

Tiene dos rutas de ascenso. Una de ellas arranca en el Tambo Báez, sitio desde donde también comienza la senda hacia la laguna Jakob (de hecho, comparten los primeros 800 metros). La otra ruta parte desde Colonia Suiza, a través del sendero que se dirige hacia laguna Negra (comparten los primeros 1.500 metros). Ambos desvíos están perfectamente señalizados.

En mi caso decidí subir por Tambo Báez y bajar por Colonia Suiza. Recomiendo hacerlo de esta manera ya que el recorrido en travesía me parece más entretenido. También existe una razón logística para aquellos que no cuenten con vehículo propio. A Tambo Báez sólo se llega en taxi o remise desde Bariloche (el colectivo más cercano pasa a 4 kilómetros), y obviamente es difícil ser "rescatado" de allí una vez concluida la excursión. Desde Colonia Suiza, en cambio, hay transporte público durante todo el día.



Comentarios

Relatos más leídos